Inicio Pozoblanco El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la campaña “la violencia de género no...

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza la campaña “la violencia de género no tiene edad” con motivo del 25N

La campaña de sensibilización se ha centrado en la violencia contra las mujeres mayores

45
0

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy las acciones que se llevarán a cabo con motivo del Día contra la violencia de género. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que en esta ocasión la campaña institucional de sensibilización se ha centrado en la violencia contra las mujeres mayores y ha añadido que desde el Ayuntamiento y en coordinación con las demás instituciones “se seguirá trabajando unidos para lograr una sociedad más igualitaria y libre de violencias”. También ha querido agradecer a todas las personas del área de Igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer su esfuerzo y trabajo constantes siempre en apoyo de la ciudadanía y especialmente de las mujeres que puedan necesitar su asistencia.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, ha informado que  este año la campaña institucional se ha creado bajo el lema “la violencia de género no tiene edad” y se ha unido al llamamiento realizado por la Confederación Estatal de Personas Mayores Activas, para que se lleve a cabo  una colaboración  junto con otras  administraciones en la sensibilización de la sociedad hacia las mujeres mayores.

La campaña incluye la presencia de nueves estructura simbólicas en diferentes edificios municipales y  se va a realizar un paro de 5 minutos el día 25 a las 12.00h en el Ayuntamiento seguido de un pleno extraordinario con lectura de manifiesto. El día 30 de noviembre tendrá lugar  una  actuación teatral en la Casa del Pozo Viejo a las 20.30h a cargo de Ana Isabel Ballesteros Cardador, directora del grupo local de teatro La Trastienda. Las invitaciones podrán recogerse desde el 28 de noviembre en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La campaña también incluye varios  talleres con profesionales en educación y psicología en los centros escolares de la localidad. Además por parte de la Subdelegación de Gobierno de Córdoba  habrá un  acto de reconocimiento a la Policía Local de Pozoblanco al estar integrada en el sistema VioGen, un dispositivo especial contra la violencia de género activo durante todo el año.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí