Inicio Belalcázar El Castillo de Belalcázar vuelve a abrir sus puertas con un nuevo...

El Castillo de Belalcázar vuelve a abrir sus puertas con un nuevo ciclo de visitas guiadas

Las visitas podrán realizarse desde el próximo sábado, 19 de noviembre, hasta el domingo 11 de diciembre, los sábados, domingos y festivos en turnos de mañana y tarde

110
0

El nuevo ciclo de visitas guiadas al Castillo de Belalcázar se inicia el próximo sábado, 19 de noviembre, ampliándose, esta ocasión, a horario de mañana y tarde durante los sábados, domingos y festivos hasta el 11 de diciembre, según ha informado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena.

Quienes quieran visitar esta fortaleza del siglo XV, conocida también como Castillo de los Sotomayor y Zúñiga, podrán hacerlo en este nuevo periodo de visitas, que serán guidas y que se organizarán por turnos. La mañana cuenta con dos de ellos, en horario de 10 a 11.30 horas, el primero, y de 12 a 13.30 horas, el segundo. Por otro lado, el horario de tarde, de nueva creación, que comenzará a las 16.15 horas. 

En lo que va de año, han sido un total de 3.090 las personas que han visitado este enclave histórico, “una cifra que demuestra el enorme interés que suscita el Castillo de los Sotomayor”, ha puntualizado Lucena, quien ha añadido que “el incremento de solicitudes para conocer el Castillo de Belalcázar nos ha llevado a ampliar el horario de visita”.  

El delegado ha resaltado que la fortaleza “es un símbolo para la comarca de Los Pedroches, para Córdoba y para toda Andalucía y por eso estamos comprometidos a seguir haciendo mejoras y difundiendo su importancia y el conocimiento sobre este bien patrimonial”. 

Lucena ha añadido que las visitas se compatibilizarán con la finalización de las obras de accesibilidad desde el Centro de Interpretación del Castillo hasta la fortaleza, destinadas tanto al público general como a las personas con movilidad reducida. Una intervención que cuenta con una inversión de 53.814,93 euros.

Por último, en relación con la solicitud de visita, hay que recordar que es necesario realizar reserva previa mediante inscripción individual en la página web https://salsum.es/visitas-belalcazar/

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí