Inicio El Guijo El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo, reconocido por su...

El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo, reconocido por su labor en la promoción de la cultura de paz

131
0

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado el CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo para felicitar a la comunidad educativa de este colegio de educación infantil y primaria, que es un reflejo de la apuesta de la Consejería por los colegios que están enclavados en zonas rurales. Troncoso se ha referido al “año intenso por los premios recibidos” que ha vivido el CEIP Virgen de las Cruces y ha reconocido la labor de los cinco docentes, que “buscan la innovación y la puesta en práctica de nuevas metodologías, rentabilizando al máximo los recursos que tienen a su disposición”, ha resaltado la delegada. 

Así, la delegada ha aludido, junto a los reconocimientos otorgados por la Consejería, al “Reconocimiento Sobresaliente por el Fomento de la Cultura Emprendedora de la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’” y al “Premio a la Mejor Dirección dentro del II Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres”.

Pero, además, la Consejería ha reconocido el esfuerzo y la implicación de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Virgen de las Cruces, con dos premios muy importantes, el “Primer Premio de Buenas Prácticas en Educación Bilingüe de Andalucía”, de un certamen que tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y en lenguas extranjeras al servicio de la calidad de la educación; y el “Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía”.

Primer Premio de Buenas Prácticas Educación Bilingüe

Con el premio por las buenas prácticas en bilingüismo, entregado el 16 de diciembre en un acto celebrado en el Teatro Duque de Rivas (Escuela Superior de Arte Dramático ESAD) de Córdoba, se reconoce su práctica interdisciplinar y plurilingüe llamada “Sembrando la paz” incardinada en el proyecto de centro “Building a dream” en el que se referencia la estrecha colaboración entre ciclos y áreas, al igual que la implementación de metodologías innovadoras, el uso de las nuevas tecnologías y entornos virtuales de aprendizaje.

Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar

Por su parte, con el “Primer Premio a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía” se persigue, por parte de la Consejería, “hacer un reconocimiento a los centros que destacan por su labor en la promoción de la Cultura de Paz en pro de una sociedad justa y tolerante, la mejora de la convivencia escolar con la resolución pacífica y dialogada de los conflictos y la formación integral de alumnado más allá de las asignaturas”, ha resaltado la delegada. 

Está dotado con 2.500 euros y, como ha explicado la delegada, “reconoce la labor de este centro escolar que ha realizado actividades como tertulias literarias dialógicas, la exposición fotográfica ‘Same Opportunities’, en la que los pequeños representaron los oficios del municipio y abogaron por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mostrándose el resultado en la plaza de El Guijo o la venta de artículos navideños de la microempresa solidaria ‘Un granito de arena’”.

Por último, la delegada ha destacado el trabajo de los docentes y de los 352 habitantes que tiene la localidad de El Guijo por su implicación en el proceso de aprendizaje del alumnado. 

Su directora, Margarita Moreno, ha destacado que “tenemos ganas e ilusión por nuestro trabajo y nos apetece todo aquello que pueda enriquecer a nuestro alumnado y, por ende, al resto de personas implicadas con la escuela. Vivimos cada proyecto como una gran oportunidad para fomentar nuevas metodologías, para implicar a toda la comunidad”. 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí