Inicio Pozoblanco El Defensor del Pueblo certifica la falta de transparencia del Equipo de...

El Defensor del Pueblo certifica la falta de transparencia del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco por no facilitar información al PSOE

0

El Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía, mediante una resolución oficial notificada ayer, certificó la mala praxis del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco al no facilitar información solicitada al Grupo Municipal del PSOE de forma reiterada a lo largo de la presente legislatura.

El PSOE de Pozoblanco, a través de su Grupo Municipal, acudió en 2021 al Defensor del Pueblo Andaluz para poner en su conocimiento la situación que el grupo municipal del PSOE ha vivido durante esta legislatura y que afecta directamente al ejercicio de sus derechos y a su trabajo. El equipo de gobierno del Consistorio ha omitido de manera sistemática los escritos solicitando diversa información y, por tanto, no ha tenido a bien facilitar al PSOE la información que se le ha requerido. Un hecho que conculcaba sus derechos como representantes públicos y, por ello, se acudió al Defensor del Pueblo.

El PSOE de Pozoblanco  indica que ha sido un camino largo, en el que el Defensor del Pueblo requirió hasta en tres ocasiones la documentación señalada al Ayuntamiento de Pozoblanco, sin obtener respuesta. El propio Defensor del Pueblo, de oficio, remitió el expediente al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Y en el día de ayer, 7 de febrero de 2023, se obtuvo resolución de dicho Consejo que no da la razón al PSOE y vuelve a requerir al Ayuntamiento de Pozoblanco para que facilite la información que los concejales de la oposición solicitan. Esta resolución solo viene a dar la razón a lo que este Grupo Municipal viene poniendo de manifiesto durante toda esta legislatura: que la falta de transparencia y las faltas de respeto a los concejales en oposición ha sido una constante durante toda la legislatura. La propia Junta de Andalucía reconoce este hecho al estimar la reclamación fundamentada en nuestros derechos como representantes públicos.

Pozoblanco, que abona anualmente una suculenta cantidad a una empresa para ser el Ayuntamiento más transparente de España, parece que solo lo es a efectos de marketing, porque la transparencia brilla por su ausencia. Y eso es algo que oficialmente ha reconocido la Junta de Andalucía, una institución externa y ajena al Ayuntamiento de Pozoblanco.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí