Inicio Hinojosa del Duque Hinojosa del Duque presenta sus actos con motivo del Día Internacional para...

Hinojosa del Duque presenta sus actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

47
0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido hoy el acto de presentación de los actos que se celebrarán en la localidad alrededor del próximo 25 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dentro de una campaña titulada ‘Hinojosa contra la violencia de género’.

En el acto han participado el alcalde de la localidad, Matías González, que ha estado acompañado por los concejales María Antonia Ramírez, Enrique Delgado y Agustín Romera.

El primer edil hinojoseño, Matías González, ha destacado “la importancia del compromiso de Hinojosa del Duque con el Pacto contra la Violencia de Género”, además de recordar y destacar “el importantísimo papel en la lucha contra esta lacra social que lleva desarrollando la Asociación de Mujeres Candela en Hinojosa del Duque durante muchísimos años”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, María Antonia Ramírez, ha señalado en su intervención que “las Jornadas contra la Violencia de Género de Hinojosa del Duque presenta una serie de actividades destinadas a visibilizar mucho más la violencia contra las mujeres a través de actos educativos y culturales”. Además, Ramírez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía hinojoseña “para participar en estos actos y denunciar juntos que desde el año 2003 han sido asesinadas en nuestro país 1.171 mujeres, siendo 38 las asesinadas en lo que llevamos de 2022”.

María Antonia Ramírez ha lamentado que “esta violencia machista no cesa en pleno siglo XXI pese al avance de las leyes”, por lo que “participar en estas iniciativas y seguir denunciando esta lacra es fundamental como sociedad, educando a nuestros hijos e hijas en la igualdad e impulsando la labor tan importante que realizan las asociaciones de mujeres en nuestros pueblos y ciudades”.

Las Jornadas contra la Violencia de Género de Hinojosa del Duque comenzará con el Concurso de Slogans o Dibujos contra la violencia de género que contará con la participación de los Colegios Maestro Jurado e Inmaculada, además del IES Jerez y Caballero y el IES Padre Juan Ruiz. Ya el próximo 23 de noviembre, a las 18:00 horas, el Auditorio Municipal acogerá el Cinefórum ‘Cortos contra la violencia de género’, con la participación de la Asociación de Mujeres Candela.

El 24 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar el Recital ‘La Luz que fuimos’ en el Auditorio Municipal. Y ya el 25 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la concentración en la Plaza de la Catedral y la lectura del manifiesto contra la violencia de género. Y, por la tarde, a las 16:00 horas partirá un autobús desde la Parada de Autobuses para aquellas personas que estén interesadas en participar en la Manifestación contra la Violencia de Género que se celebrará en Córdoba.

Por último, el 28 de noviembre se celebrará una Visita a Córdoba bajo el título ‘Historia de Córdoba a través de sus mujeres’, para la que es necesario inscribirse en la Oficina de Información del Ayuntamiento. 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí