Inicio Andalucía Las obras de la calle Felipe Rinaldi de Pozoblanco concluyen con un...

Las obras de la calle Felipe Rinaldi de Pozoblanco concluyen con un aumento de las zonas de arbolado

43
0

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que ya han llegado a su término las diferentes actuaciones realizadas en calle Felipe Rinaldi, que han permitido la mejora de esta vía y que venían a responder a una demanda vecinal. Las obras, que se emprendieron tras mantener varias reuniones que los ciudadanos afectados por las mismas, respetan la estructura previa de la calle y mantienen los espacios dedicados a zonas verdes así como el número de árboles con especies nuevas. Tal como se preveía en el proyecto, se han plantado árboles nuevos y sanos con una disposición que cumple con las medidas de accesibilidad según los informes de los técnicos especializados. Las actuaciones han permitido ampliar los acerados pasando de 0,90 a 1,80 metros, distancia que posibilita el paso de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Además, se respeta la amplitud en la salida de las casas con una distancia de 2,40 metros.

Santiago Cabello ha precisado que en total se han sembrado 27 nuevos árboles, 14 de ellos naranjos y 13 júpiter. A ello se une que se han plantado más de 200 rosales rojos sevillanos y margaritas africanas en las nuevas zonas verdes con las que contará la vía. En total, se han adoquinado más de 1.000 metros cuadrados de calle y se han dispuesto 14 plazas de aparcamiento por semestre. También se ha aprovechado la inversión para renovar la red de abastecimiento de agua, la de riego y la de alcantarillado, así como para la recuperación y mejora del pozo de agua que hay en esta ubicación de la localidad.

El alcalde ha dado “la más sincera enhorabuena a todas las personas que lo han hecho posible” y ha mostrado su agradecimiento a “todos los vecinos por su confianza y comprensión en estos meses de obras”. 

La concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, también ha mostrado su satisfacción por el resultado final de esta inversión, que se incluye dentro del plan de renovación constante de Pozoblanco que ha permitido en los últimos años la recuperación de espacios de diversos barrios de la localidad como el Risquillo, la plaza de la Asunción (conocida como La Blanquita), la de las Obispas, los Pisos Sindicales, el Recinto Ferial o espacios históricos como la fuente de La Guizuela. Calero ha explicado que “vamos a seguir trabajando en la misma línea, siempre pensando en lo mejor para Pozoblanco, escuchando las demandas vecinales, buscando la cohesión de todo el territorio municipal y siguiendo los criterios de nuestros técnicos para seguir mejorando con el Plan Arbolado y con las diferentes medidas que nos permiten hacer un Pozoblanco más accesible, más verde y más cómodo para todas las personas”.   

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí