Inicio Pozoblanco Miguel Ruíz tomará posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco

Miguel Ruíz tomará posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco

Ruíz es muy conocido en la localidad por su labor como cirujano del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches

78
0

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha concluido la reorganización de áreas emprendida en las últimas semanas y ha anunciado para el próximo pleno la entrada como nuevo concejal del doctor Miguel Ruiz Fernández, muy conocido en la localidad por su labor como cirujano del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y por su compromiso social. Cabello ha explicado que «el hecho de contar con un equipo amplio y muy capacitado nos permite contar con personas tan valiosas y queridas como Miguel y siempre con el objetivo de seguir trabajando por Pozoblanco».

El regidor ha agradecido su labor a los ediles que han tenido responsabilidades de gobierno en estos años, que ha explicado que han sido «muy complicados por la pandemia y por la actual crisis de precios». «Hemos logrado responder a unas circunstancias muy difíciles e inéditas y lo hemos hecho sin dejar de apostar por la inversión, la mejora constante de nuestro municipio y el apoyo a nuestros empresarios y familias y a las personas que más lo necesitan», ha explicado Cabello. Ha señalado que el objetivo ahora es continuar en la misma senda para acabar el mandato municipal «con ese mismo compromiso y responsabilidad con el progreso y la estabilidad de Pozoblanco».

La reorganización del equipo de gobierno supone también que la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, se sitúe como segunda teniente de alcalde, mientras que la tercera tenencia recae en María Fernández, la cuarta en Juan Bautista Escribano, la quinta en Inmaculada Reyes y la sexta en Lola García. Entre ellas, Anastasia Calero incrementa sus competencias con las áreas de Tráfico y Limpieza y Jardines, mientras que María Fernández suma a sus responsabilidades la concejalía de Juventud. Lola García, además de la concejalía de Familia, gestionará Turismo y Festejos. El área de Comercio y Desarrollo Económico recae en la edil Maribel Sánchez Alba y la de Educación en la concejal y profesora Cristina Tavera. También Alberto Villarejo ve ampliadas sus competencias con el área de Archivo Municipal, mientras que Juan Bautista Escribano sigue al frente de Cultura y Biblioteca e Inmaculada Reyes de las áreas de Recursos Humanos y Contratación. Deportes queda encuadrada dentro de las responsabilidades de Alcaldía. Por último, la portavocía del grupo municipal recae desde ahora en Anastasia Calero.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí