El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido hoy el sello como municipio especialmente recomendado para el turismo familiar, una distinción que concede la Federación de Familias Numerosas de España, declarada de utilidad pública y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Asuntos Sociales. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha recogido el diploma que acredita al municipio de manos de la secretaria de la Asociación de Familias Numerosas de Los Pedroches, Loreto Pardo.
El regidor ha explicado que esta distinción se une a la que también otorgó a Pozoblanco la pasada primavera la red The European Family Friendly Municipalities, siendo la segunda ciudad española que era seleccionada por este organismo continental. “Para nosotros es un orgullo que podamos ser un lugar de destino para el turismo familiar y un municipio que apoya a las familias numerosas como un elemento muy valioso en la construcción de nuestra sociedad”, ha explicado Cabello. El regidor ha recordado que Pozoblanco cuenta con diferentes medidas de apoyo para este tipo de familias, que se incluyen en el contexto de la apuesta por las políticas sociales, “que en los últimos años han evolucionado con partidas récord de respaldo presupuestario”.
La concejala de Turismo y Familias, Lola García, ha explicado por su parte “que estas distinciones que hemos cosechado en los últimos meses son fruto del trabajo de muchas personas que han colaborado con la Concejalía de Familias desde su creación en 2019”. La edil ha señalado que conseguir el sello de Turismo Familiar “es algo que nos planteamos entonces y que hemos conseguido gracias a diversos factores como un programa de actividades y ocio para todas las edades o la adaptación del sector hostelero a las necesidades de este tipo de familias, por lo que también es un premio a todos los profesionales que conforman nuestro sector turístico”.