Inicio El Viso Próxima mejora y ensanche de la carretera que une Villaralto con El...

Próxima mejora y ensanche de la carretera que une Villaralto con El Viso

La inversión será de 675.000 euros

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha realizado una visita institucional a Villaralto, donde se ha reunido con su alcalde, Ángel Moreno, para abordar algunas de las reivindicaciones y necesidades más importantes de este municipio. Asimismo, Ruiz ha tenido la oportunidad de acercarse a algunas de las infraestructuras y edificios en los que está prevista la intervención de la Diputación de Córdoba, y lo ha hecho acompañado del delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz y del presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez.

En su visita, Ruiz ha hecho referencia a la carretera que une Villaralto con El Viso, “en cuyo proyecto de mejora ya ha empezado a trabajar la institución provincial, con una inversión prevista de 675.000 euros, cumpliendo así una de las mayores reivindicaciones del municipio”. Ruiz ha subrayado “la importancia de mejorar las infraestructuras y las vías de comunicación de nuestra provincia como un modo de luchar contra el despoblamiento de nuestro territorio”.

Está previsto que las obras en esta carretera se realicen en tres fases, y la actuación consistiría fundamentalmente en la ampliación de su calzada hasta los 7 metros, “aumentando la comodidad y seguridad de la circulación de la misma”, ha destacado Ruiz, quien ha apuntado que “queda pendiente la asignación del plan con el que se va a financiar”.

Para finalizar, el presidente de la institución provincial ha repasado algunas otras actuaciones de la Diputación en este municipio en el ámbito cultural y social, “que ponen de manifiesto nuestro compromiso en el día a día y la realidad de este pequeño municipio”

Por su parte, el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha agradecido “el apoyo de la Diputación en muchas de las iniciativa y proyectos puestos en marcha en nuestro pueblo, que han incidido y redundado de forma favorable en la creación de empleo”. Asimismo,  ha aprovechado para trasladar al máximo representante institucional algunas de las reivindicaciones más acuciantes de este municipio, como el problema de abastecimiento de agua, o la necesidad de ampliar las plazas de concertación de la residencia de ancianos”.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa “el proyecto que quiere llevar a cabo el consistorio de rehabilitación de la antigua fábrica de harina, uno de nuestros principales valores patrimoniales”, para lo que ha demandado la ayuda y colaboración de la Diputación.

Por último, en cuanto a las obras de mejora de la carretera que une Villaralto con El Viso, ha señalado que “ésta tiene un ancho muy peligroso, siendo un riesgo para los vecinos que la transitan día a día, como es el caso de los estudiantes que se trasladan diariamente al instituto o los servicios sanitarios”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí