Inicio El Guijo El Ayuntamiento de El Guijo colabora con una vuelta al cole segura...

El Ayuntamiento de El Guijo colabora con una vuelta al cole segura en el CEIP Virgen de las Cruces

Con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones higiénicas y saludables para los niños y niñas y las familias guijeñas

114
0

En la mañana del 10 de septiembre, con motivo de la vuelta al cole del curso escolar 2020-2021, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, ha visitado las instalaciones del C.E.I.P. Virgen de las Cruces de este municipio para hacer entrega del material que se ha puesto a disposición del centro para hacer frente al Covid-19.

En concreto, el Ayuntamiento de El Guijo ha entregado al centro escolar alfombras desinfectantes, cuatro papeleras de pedal, dos termómetros sin contacto y 10 pantallas protectoras. También se han entregado 40 litros de gel hidroalcohólico, 200 mascarillas para adultos, 70 mascarillas infantiles y 10 litros de desinfectantes para alfombras.

Además, todos los niños y niñas del C.E.I.P. Virgen de las Cruces recibirán dos mascarillas FN95 cada uno y un bote recargable de gel hidroalcóholico de mano. En cuanto al profesorado del centro, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición la posibilidad de realizarse test serológicos antes del inicio del curso. Tras ser realizados, todos los test arrojaron resultados negativos por Covid-19.

En referencia a las labores de higiene y desinfección de las instalaciones, el Ayuntamiento de El Guijo ha realizado una limpieza extraordinaria durante todo el mes de agosto, que vino acompañada de una desinfección profunda de todas las estancias, clases, oficinas y espacios comunes del centro. También se realizaron trabajos en los alrededores del colegio.

Y de cara al nuevo curso, se incrementará una persona de limpieza extraordinaria para realizar las importantes labores de limpieza y desinfección en el C.E.I.P. Virgen de las Cruces, trabajos que se realizarán dos veces al día. 

Todas estas iniciativas se han llevado a cabo con el único objetivo de ofrecer las mejores condiciones higiénicas y saludables para los niños y niñas y las familias guijeñas. Es fundamental crear un entorno perfectamente acondicionado para que el curso se desarrolle en las mejores condiciones posibles pese a la difícil situación que se está viviendo.

El Ayuntamiento de El Guijo apela a la responsabilidad de todos para continuar cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí